O GROVE

El Acuario de O Grove reaparece en escena como reclamo turístico añadido de Rías Baixas

Reinauguran las instalaciones de Punta Moreiras, que en 2014 estrenarán oceanario

22.03.2013 | 15:27
El acuario de O Grove. / MIGUEL MUNIZ DOMINGUEZ

El Acuario de O Grove reaparece en escena, y lo hace con la pretensión de consolidarse como punto de referencia e interés turístico, social, económico y ecológico no solo de la localidad grovense y la comarca de O Salnés, sino del conjunto de las Rías Baixas.

Inaugurado en 1997, cuando se convirtió en el primer acuario de la comunidad autónoma, este centro de interpretación animal vivió momentos de esplendor y cosechó un notorio reconocimiento nacional. Pero tras numerosas dificultades acabó cerrando sus puertas, y después de un intento fallido por resurgir de sus cenizas en manos de una nueva gerencia todo parecía condenarlo a la desaparición definitiva. Fue así como entró en escena el grupo Aquagestión, que se convirtió en parte accionarial de la nueva empresa responsable y tras acometer diversas reformas ahora comienza una nueva singladura.

Ayer se reinauguró oficialmente el nuevo Acuario de O Grove, en el lugar de Punta Moreiras, a escasos metros del Centro de Interpretación de la Pesca y la Salazón. En un acto en el que participaron representantes sociales, turísticos y empresariales -había muy pocos políticos porque a la misma hora tenían reunión del PXOM- se dieron a conocer las inquietudes y aspiraciones de los nuevos responsables del centro, que pretenden invertir en tres años 1,5 millones de euros.

Y es que, como se anunció en su momento, aspiran a afrontar mejoras como la construcción de un gran túnel submarino y a convertirse en el primer acuario del mundo energéticamente sostenible, produciendo en Punta Moreiras la energía fotovoltaica y eólica suficiente para atender la importante demanda de estas instalaciones.

El citado túnel va a formar parte de un gran oceanario que está previsto estrenar en Semana Santa de 2014. Por este motivo, después de la Festa do Marisco de O Grove, en octubre, el acuario cerrará sus puertas de nuevo para acometer todas las obras necesarias.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine