Luis Sabariz, portavoz de la Agrupación Cidadá de Pontecesures (ACP), denuncia de nuevo la "chapuza" cometida en la localidad a causa de la instalación del piso de madera en el centro social de Camiño de San Xulián. Resulta que se midió mal, la madera no fue suficiente, no aparecía más por ninguna parte para acabar la obra y finalmente tuvo que improvisarse una salida alternativa. Esto lleva al independiente a denunciar que "es un auténtico disparate" y a lamentar que "estamos ante un gobierno de incompetentes que ni siquiera son capaces de planificar el material que hace falta para acometer una obra de renovación del suelo de un edificio municipal".

Por tal motivo, reclama "que de una vez por todas el alcalde, cada vez más ausente en la gestión municipal, lidere las tareas de gobierno, pues estamos gobernados por tres tenientes de alcalde con dedicación exclusiva que están batiendo récords de ineficacia".

Relata Sabariz que "hace un mes denunciamos que las obras del Centro Social de Pontecesures se eternizaban, pues llevaba cerrado más de mes y medio porque se estaba colocando un suelo de madera y como se midió mal la superficie del local no llegaba el material suministrado". Añade que "durante todo este tiempo se estuvo esperando a que llegase el nuevo material, pero no se logró conseguir madera con las mismas características y resultaba una verdadera chapuza colocar ahora piezas distintas". Paralelamente, "a finales de enero el concejal Roque Araújo (PSOE) anunció que el edificio conocido como Club Xuvenil había sido dotado con un suelo de madera, que resultó ser la misma que se utilizó para el inacabado Centro Social". La solución que buscó el tripartito fue "ordenar a los operarios municipales que arrancaron parte del flamante suelo del Club Xuvenil para llevar las piezas y acabar la obra del Centro Social, es decir, se viste un santo desvistiendo otro, con horas de trabajo del personal municipal desaprovechadas colocando y arrancando un suelo de parqué a los pocos días. y ahora el suelo que va a quedar distinto es el del Club Xuvenil", lamenta Luis Sabariz.