O Xufre ya tiene una gran grúa para levantar barcos en la zona de varada

Operarios de la concesionaria comenzaron ayer el montaje de esta infraestructura

21.03.2013 | 07:37
Una grúa descarga un velero en O Xufre, ayer. // Iñaki Abella
Una grúa descarga un velero en O Xufre, ayer. // Iñaki Abella

La zona de varada de O Xufre, en A Illa de Arousa, ya cuenta con la gran grúa o travelift para levantar embarcaciones que tanto se venía demandando en el municipio para que los barcos bateeiros no se vieran obligados a acudir a otros muelles de la ría de Arousa.

Dos grandes camiones descargaron ayer todas las piezas de esta gran infraestructura en la zona de varada y los operarios de la empresa adjudicataria comenzaron el ensamblaje de las piezas para que comience a utilizarse lo antes posible. Desde la concesión de la explanada, la empresa ha estado utilizando para elevar los barcos (por el momento, solo veleros) una grúa normal, pero necesitaba el travelift para sacar del agua los grandes bateeiros.

La zona de varada es la única que tiene actividad desde la apertura de la nueva rada, que parte desde o Aguiúncho, aunque no se descarta que en el futuro se pueda dotar de más contenidos a los 18.000 metros cuadrados de superficie que tiene la rada.

Ahora queda pendiente la construcción de un dique de abrigo, obra que ya se sacó a licitación por parte de Portos de Galicia para contratar un dique flotante, pero que ahora, parte de la flota isleña no ve suficiente y prefiere un dique de cemento y piedra, aunque no ha presentado una propuesta en firme al ente portuario.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine