Medidas para paliar la excesiva presión fiscal

21.03.2013 | 07:37

Uno de los principales problemas con los que se encuentra el comercio local es lo que califican como una "excesiva presión fiscal" que ahoga a los establecimientos en casi todos los municipios. Este fue uno de los puntos que se puso encima de la mesa y que el comercio considera importante solucionar debido a la crisis económica que están padeciendo. Coinciden en que los Concellos se encuentran también en una situación límite, pero que deben adoptar medidas o buscar fórmulas para fraccionar los pagos "para que los comerciantes podamos cumplir de manera holgada".
Además del ámbito fiscal, los comerciantes también plantean la necesidad de adecuar las diferentes ordenanzas municipales a las problemáticas actuales, ya que muchas de las que se están aplicando se encuentran totalmente obsoletas o no se ajustan al tipo de comercio que existe en la comarca de O Salnés.
Por último, los comerciantes resaltaron también la importancia del urbanismo como motor vertebrador del territorio, por lo que consideran que "debe definirse claramente el modelo de pueblo que queremos, y poner entre sus objetivos la creación de espacios y situaciones necesarias para que se favorezca la creación de comercio".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine