O GROVE

Los hosteleros de la comarca buscan mano de obra en la escuela de A Lanzada

La Mancomunidade do Salnés reunió a 25 empresarios en las instalaciones grovenses para que comprobaran por sí mismos la evolución del alumnado del Obradoiro de Emprego

21.03.2013 | 07:37
Los aprendices de camarero de la escuela de hostelería, durante la preparación de los platos, ayer.
Los aprendices de camarero de la escuela de hostelería, durante la preparación de los platos, ayer.

Los alumnos de los módulos formativos de camareros de planta, camareros de restaurante-bar y de cocina en el Obradoiro de Hostelería IV volvieron a someterse ayer a una prueba de fuego. Esta vez recibieron la visita de 25 empresarios del sector que, invitados por la Mancomunidade do Salnés, comprobaron con sus propios ojos cómo evolucionan los estudiantes y futuros trabajadores.

En las instalaciones del centro vacacional de A Lanzada, pertenecientes a la Diputación de Pontevedra, esos empresarios pudieron ver a los alumnos en acción, tanto preparando la comida en las espaciosas y modernas cocinas como presentando las mesas o sirviendo los diferentes platos y bebidas. Y acto seguido pudieron saborear los productos elaborados, para que el examen fuera completo.

Con esta visita -como ocurre con otras muchas organizadas ya en semanas previas o pendientes de celebración en el futuro- se pretende poner en contacto a los alumnos (futuros trabajadores) con los empresarios (futuros jefes de los estudiantes). Así las cosas, ayer se planteó incluso la posibilidad de que algunos puedan ser contratados o realizar prácticas ahora que se aproxima el periodo vacacional y turístico de Semana Santa.

Aunque la mayoría de los alumnos aspiran a encontrar empleo -o al menos ese es el objetivo- cuando termine el ciclo formativo, justo antes de que arranque la temporada estival.

Recibidos por el gerente de la Mancomunidade do Salnés y la directora de la escuela comarcal de Hostelería, Ramón Guinarte y Purificación Ferro, los empresarios de hostelería y turismo reunidos ayer en A Lanzada también tuvieron la oportunidad de conocer la nueva aplicación informática supramunicipal con la que se ofrece a los recepcionistas de los establecimientos la posibilidad de convertirse en auténticos guías turísticos de la comarca.

A esto le siguió la visita al edificio, en el que pronto funcionará la Pousada da Lanzada y donde se les explicó en qué consisten los tres módulos formativos de la escuela de hostelería.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine