O GROVE

El colegio Rosalía de Castro también recibirá mejoras este año, a pesar de los recortes

La consellería reduce la previsión inicial para el centro grovense, pero se compromete a invertir alrededor de 120.000 euros - La reforma del pabellón tendrá que esperar

21.03.2013 | 07:37
La reunión entre el alcalde, la concejala de Educación y representantes de la ANPA do Colexio Rosalía de Castro, ayer. // Muñiz
La reunión entre el alcalde, la concejala de Educación y representantes de la ANPA do Colexio Rosalía de Castro, ayer. // Muñiz

La crisis ha provocado una disminución considerable en los presupuestos generales, y esto hace que la Consellería de Educación recorte de manera significativa las inversiones a realizar en los centros de enseñanza de Galicia. A pesar de todo, este año va a intervenir de nuevo en el Rosalía de Castro (O Grove) para invertir unos 120.000 euros.

Este es, a grandes rasgos, el resumen que puede hacerse de la postura de Educación, que dio pie a una reunión informativa mantenida ayer entre el alcalde, Miguel Pérez, la concejala Laura Besada y las representantes de la Asociación de Nais e Pais de Alumnos do Rosalía.

Aunque oficialmente nada ha trascendido, en la Consellería explicaron que las mejoras demandadas para el pabellón del colegio tendrán que esperar, aunque al menos se hará realidad la reforma de los baños de la planta superior y la sustitución de los ventanales en las escaleras de acceso a la misma, por los que actualmente entra agua. Son dos de las cuestiones que estaban pendientes después de que en los dos últimos años se invirtieran ya unos 600.000 euros en este colegio, según recuerdan en la Administración.

Desde la Xunta apelan a la comprensión de la comunidad educativa y señalan que la difícil coyuntura económica actual impide atender todas las demandas existentes en todos los colegios de Galicia.

En este sentido, hay que recordar que siguen pendientes acciones importantes en colegios como el Arealonga (Vilagarcía), donde hay importantes grietas y paredes a punto de caerse que permanecen apuntaladas a la espera de la inversión necesaria.

Sea como fuere, y volviendo a lo que dio de si la reunión mantenida ayer en el consistorio grovense, hay que indicar que se garantizó que las obras van a ejecutarse en verano, para causar los menores trastornos posibles.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine