Beatriz Castro, directora del hotel Cons da Garda, fue elegida presidenta de Hostelería de O Grove al frente de una candidatura que fue la única presentada ayer ante la asamblea y que se hizo oficial con una sola condición, misión y razón de ser: avanzar hacia la fusión con Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

Tras la asamblea en la que asumió las riendas confesó que acepta el reto "con la condición de que negociemos esta fusión, pues con la situación de crisis actual no hay otra salida". Así las cosas, "la unión con el resto de colectivos es fundamental dados los tiempos que corren y contribuirá al fortalecimiento del sector", pronostica Beatriz Castro.

Dispuesta a trabajar duro para conseguir ese propósito, advierte, no obstante, de que "no podrá lograrse en una semana o un mes, sino que es cuestión de tiempo, pero lo intentaremos con fuerza".

En Hostelería aseguran que "totalidad de los socios votaron (ayer) a favor de esta fusión, siempre y cuando no afecte a los intereses comunes de los hosteleros, por lo que (después de Semana Santa) se iniciará la toma de contacto con los representantes de las otras dos asociaciones para buscar la mejor fórmula y desarrollar este proceso de cambio de forma paulatina y progresiva, con el correspondiente asesoramiento legal y dejando la decisión final en manos de la asamblea general".

La primera mujer que preside la asociación, con 70 socios y fundada en 1985, va a estar arropada en la nueva directiva por Pedro Lis (O Almacén do Avó) como secretario, Gema Domínguez (hotel Grove) como tesorera, Jacobo Otero (Merendero La Terraza) como vicepresidente y los vocales Manuel Vidal (restaurante Rúa Vella), Alfonso García (pub K-Lua), Ángel Mourelos (hotel Abeiras) y Carmen Gómez (cámping Moreiras).