Ravella aprovecha el Día del Padre para educar a los niños en valores de igualdad

El área de Igualdade del Concello de Vilagarcía repartió entre los escolares 1.900 tarjetones de felicitación con diversas actividades del hogar

20.03.2013 | 09:35
Los tarjetones repartidos por el Concello. // Iñaki Abella
Los tarjetones repartidos por el Concello. // Iñaki Abella

Los escolares de Vilagarcía, desde infantil a primaria vivieron la festividad del Día del Padre en los centros educativos trabajando los valores de igualdad y corresponsabilidad, a través de la campaña que puso en marcha el área de Igualdade del Concello.

Este departamento municipal distribuyó 1.900 tarjetones de felicitación entre los colegios, tanto para niños de infantil como de primaria. En ambos casos se utilizó el ejemplo de planchar como una actividad neutra, libre de estereotipos sexistas.

Las tareas estaban adaptadas a la edad de los niños. Así los de infantil recibieron tarjetones con dibujos para colorear, mientras que las dedicadas a los alumnos de primero y segundo curso de primaria se estructuraban en una sencilla papeleta de instrucción por el anverso y en el reverso los niños podían escribir una dedicatoria a sus padres. Tanto en un caso como en otro, la intención era que los niños llevaran a casa las tarjetas y las entregaran a sus padres a modo de felicitación.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine