Piden que se finalice el PXOM para solventar los problemas urbanísticos de Cambados

El BNG censura que el PP quiera ampliar el polígono "vacío" de Sete Pías

20.03.2013 | 09:35

El Bloque Nacionalista Galego de Cambados exige al grupo de gobierno que impulse, de una vez por todas, el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), un documento que la villa del albariño lleva esperando durante años para tratar de resolver "gran parte de los problemas urbanísticos que tenemos".

Sin embargo, los nacionalistas han quedado sorprendidos con que el alcalde del municipio, Luis Aragunde, se muestre más partidario de ampliar el polígono industrial de Sete Pías, "polígono nacido de un interés especulador por parte del Partido Popular, argumentando algo tan ridículo como que las empresas lo demandan cuando es una infraestructura totalmente desértica".

Los nacionalistas llevan años preguntando por la situación real del estado en el que se encuentra el avance del PXOM, "que el PP ha dejado aparcado, porque prefiere sobrevivir con unas Normas Subsidiarias obsoletas que van cambiando a su antojo gracias a la mayoría que tienen en el Concello que disponer de un ordenamiento urbanístico actual y coherente". Insisten en que, en estos momentos, no existe ningún argumento para proponer la ampliación del polígono, pero "si que resulta necesario finalizar el actual y conseguir que las empresas dispongan de unas instalaciones adecuadas, dignas y a un precio asequible para los tiempos que corren". Entienden que es necesario que el polígono funcione, sobre todo por los 1.800 parados que existen en Cambados, "y dejar de preocuparse tanto por los intereses partidistas del Partido Popular". Las críticas del BNG contra el polígono por su pésimo diseño y la total falta de servicios para las empresas se vienen registrando desde hace años.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine