A la costa gallega suelen llegar ejemplares juveniles

20.03.2013 | 09:35

En su afán divulgativo, desde Cemma difunden una serie de datos relacionados con la vida, costumbres y características de la foca gris.
Se trata de un mamífero marino "que se identifica fácilmente por presentar un hocico alargado que es más fuerte y ancho en los machos, cuya cabeza presenta un perfil ligeramente convexo, mientras que en las hembras es más rectilíneo".
Los machos pueden medir hasta 3 metros y pesar unos 330 kilos, mientras que las hembras llegan a los 2 metros de longitud y a los 220 kilos de peso. Pueden vivir hasta 46 años -según se ha comprobado en el caso de hembras silvestres- y se distribuyen por el hemisferio norte.
Los ejemplares de lobo marino gris que, como Orzán, suelen verse en la costa gallega acostumbran a ser ejemplares jóvenes, casi siempre procedentes de las colonias de cría de Inglaterra e Irlanda.
A esto añaden que en el norte de España "empiezan a registrarse ejemplares a finales de diciembre, pudiendo aparecer hasta marzo o abril; generalmente son ejemplares juveniles, de dos o tres meses, pero ocasionalmente se observan adultos, como un macho de 2,30 metros y 150 kilos localizado muerto en Muros en febrero de 1999".
También manifiestan en Cemma que la población mundial de esta foca puede rondar los 225.000 individuos y que muchos de los que aparecen en la costa gallega presentan síntomas de debilidad, por malnutrición, deshidratación, hipotermia u otras causas.
También pueden ser víctimas de la actividad pesquera, ya sea mediante capturas accidentales o por el impacto de determinadas artes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine