La asamblea de trabajadoras de Cuca mantiene la demanda contra Garavilla

Las operarias quieren dejar claro que están dispuestas a continuar negociando si la empresa presenta una contrapropuesta en base a su exigencia de garantizar los empleos

20.03.2013 | 09:35
Trabajadoras de Conservas Cuca en la asamblea celebrada ayer en Vilagarcía. // Iñaki Abella
Trabajadoras de Conservas Cuca en la asamblea celebrada ayer en Vilagarcía. // Iñaki Abella

Las trabajadoras de Conservas Cucas celebraron ayer asamblea en la sede del sindicato Comisiones Obreras, en Vilagarcía, para valorar el resultado del encuentro negociador con la dirección de Garavilla sobre el traslado de la fábrica de Vilaxoán a O Grove, que acabó sin acuerdo. La dirección de la empresa no ha querido firmar por escrito ninguna garantía de empleo por el plazo de cinco años a las operarias que se trasladen a la nueva planta. Ante esta situación, la asamblea decidió continuar con la demanda por conflicto colectivo interpuesta contra Garavilla, y cuya vista oral está convocada por el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra para el día 10 de abril.

Las operarias de la fábrica vilagarciana mantienen las guardias ante la fábrica ubicada en la carretera de orillamar a Vilaxoán, con el objetivo de evitar que la empresa cumpla su plan de retirar la maquinaria para llevarla a la planta fabril de O Grove. Los equipos ya están desmontados en el interior y ya hubo varios intentos de transporte que fueron abortados por las trabajadoras que vigilaban la entrada de la empresa.

Independientemente de estas medidas, las delegadas sindicales han indicado que están dispuestas a volver a sentarse a negociar con la dirección de Garavilla en el caso que le presente una contrapropuesta vinculada a la primera de sus reivindicaciones: la garantía de los empleos por 5 años en O Grove.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine