Los nacionalistas auguran que las tarifas abocarán al cierre de la sala Rivas Briones

19.03.2013 | 09:42

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha presentado una moción para el próximo pleno "a favor de la cultura vilagarciana y gallega". Este grupo de la oposición rechaza el reglamento y la ordenanza fiscal que regularán el uso y cobro en las instalaciones culturales municipales. Critica que pese a retirarse el reglamento del pleno anterior, "un mes después no se ha elaborado conjuntamente con los diferentes colectivos y asociaciones afectadas por el mismo". "Con la imposición de estas tasas el PP conseguirá el cierre no solo de la segunda planta de la Rivas Briones, sino de la sala completa", vaticinan desde el BNG. "Además, el reglamento deja en manos de la junta de gobierno loca decidir a qué organizaciones se les cobra o no, ya que serán los miembros de la misma los que arbitren dicha decisión, a falta de un baremo público", agregan.
Los nacionalistas acusan al Concello de "desmantelar" la cultura a nivel local, y consideran que el cobro por usar los recintos públicos culturales de Vilagarcía es "el último y más claro ejemplo" de ello. "Contribuirá a sangrar de nuevo a la ciudadanía y a los artistas locales", censuran.
El partido que dirige en la corporación María Villaronga intuye que el gobierno que lidera Tomás Fole "pretende que la cultura vilagarciana pase a depender de la Diputación de Pontevedra". "Queremos saber cuánto dinero le solicitó a la Diputación para los conciertos de las fiestas de San Roque", finalizan.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine