La Diputación de Pontevedra comenzaba la semana pasada la limpieza de los arenales de la provincia, y lo hacía en la emblemática playa de A Lanzada, desde donde ayer se anunciaba tanto esta acción como la puesta en marcha de un plan para contratar desempleados y abundar en la mejora de las zonas de baño provinciales.

En realidad el comienzo de los trabajos de limpieza fue constatado el miércoles pasado por el concejal de Limpieza de O Grove, Alfredo Bea García, quien agradeció el apoyo del ente provincial.

Ayer, aprovechando una visita del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, su departamento insistió en la importancia de estos trabajos de adecentamiento, que se llevan a cabo en toda la provincia y tienen la mirada puesta en las vacaciones de Semana Santa.

Al mismo tiempo, en la Diputación explicaron que la maquinaria va a pasar por prácticamente todos los municipios del litoral pontevedrés para dejar los arenales en buen estado. Se hace con personal de apoyo aportado por los Ayuntamientos.

Pero, como queda dicho, en breve se ampliará esta medida, pensando ya en la temporada estival, y se hará mediante un plan de empleo que favorezca la contratación de personas en paro para que limpien tanto los arenales como los espacios naturales más importantes de la provincia.