La asociación de vecinos A Golpelleira, en el barrio vilagarciano de A Torre, afronta el proceso de renovación de su junta directiva, presidida por Juan Davila, un electricista que trabaja para el Ayuntamiento y que lleva las riendas de la entidad desde hace ya mucho tiempo.

Este proceso electoral está marcado por el enfrentamiento vecinal abierto en el barrio y acentuado en los dos últimos años, especialmente a causa del distanciamiento cada vez mayor entre la asociación de vecinos citada y la comisión de fiestas de San Miguel.

Los interesados en presentar su candidatura para tratar de dirigir a la entidad vecinal deben formalizarla antes del día 30, para lo cual tienen que entregar el listado correspondiente en la sede de la asociación, situada en una de las oficinas del pabellón polideportivo y/o centro sociocultural de A Torre, donde también pueden revisar el censo.

Esas candidaturas, que deben estar formadas por un mínimo de cuatro miembros y un máximo de 13 personas, van a ser sometidas a votación -en urna-, el día 6 de abril entre las 19 y las 21 horas.

No obstante, en el supuesto de que se presente solo una lista, será automáticamente proclamada ganadora en la asamblea que dará comienzo a las siete de la tarde, y quien figure como presidente al frente de la misma se hará cargo de la entidad durante los próximos cuatro años.

La de A Torre es una asociación, por cierto, que ocasionalmente organiza excursiones y bailes, en la que aparecen 236 miembros al corriente de sus pagos y con derecho a voto, de entre un total de 468 vecinos con más de 18 años.

Al parecer tiene en sus arcas 10.386 euros, según aseguró el domingo pasado, en asamblea, su aún presidente, Juan Davila.

Los interesados en conocer el estado de esas cuentas y en analizar el balance de gastos e ingresos de la asociación A Golpelleira también deben acudir a la sede social para reclamar toda la información necesaria.