RIBADUMIA

Los cosecheros ya pueden pedir un puesto en la fiesta de Barrantes

Hay 11 plazas, y se asignarán tras una cata de los vinos aspirantes

17.03.2013 | 00:00
Imagen de la pasada edición de la fiesta. // Iñaki Abella
Imagen de la pasada edición de la fiesta. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Ribadumia abre el periodo para que los cosecheros interesados soliciten un puesto de venta en la Festa do Viño Tinto do Salnés, que se celebra en Barrantes el primer fin de semana de junio.

La carpa se sitúa en la calle Bouza Martín -la arteria principal de Barrantes, situada al lado de la Carballeira, que es donde tienen lugar algunos de los actos centrales de la fiesta- y los cosecheros que quieran poner a la venta sus caldos allí tienen de plazo hasta el 20 de abril para anotarse en el Concello.

Hay 11 plazas, y en el caso de que el número de solicitantes sea mayor se organizará una cata, "garantizando que sean los mejores tintos los que se pongan a disposición de los visitantes", dice el Ayuntamiento.

Entretanto, el gobierno local y la comisión de fiestas han celebrado las primeras reuniones para empezar a organizar la próxima edición, que es la número 41, y que este año empieza en mayo, concretamente el viernes 31, para continuar el sábado 1 y el domingo 2.

Uno de los aspectos que se abordaron en las reuniones fue el calendario de catas por parroquias, en las que se escogen los vinos que llegan a la fase final del concurso.

Lo tradicional de la fiesta de Barrantes es la degustación de vinos de esta variedad híbrida, pero también hay concurso y venta de vinos elaborados con variedades de uva autóctona.

En cuanto a la programación, todavía se empieza a trabajar en su diseño, aunque es seguro que habrá actuaciones musicales, la tradicional comida en la que se entregan los premios a los mejores caldos del año, y actividades culturales y deportivas complementarias, como fue el año pasado la exitosa Ruta BTTinto.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine