Benestar ofrece a las familias el primer taller formativo para ayudar a los hijos en edad escolar

En la primera jornada solo participaron las madres - El tema a debate fue la conveniencia de ayudar a hacer los deberes

17.03.2013 | 00:00
La técnico Isabel Pereiro Vila. // Iñaki Abella
La técnico Isabel Pereiro Vila. // Iñaki Abella

El área de Benestar de Vilagarcía de Arousa ha puesto en funcionamiento el primer taller formativo para las familias en el que se abordan temas de interés para una mejor conciliación con los hijos en edad escolar.

Se trata de una actividad novedosa en la zona que en su primera jornada contó solo con la participación de unas quince madres; algunas de ellas beneficiarias del servicio municipal Conciliatardes.

El taller para familias está a cargo la empresa que lleva a cabo el programa Conciliatardes, y se incluye como una actividad complementaria de este plan socioeducativo y de conciliación de la vida laboral y familiar. El primer tema abordado fue la conveniencia de ayudar a los hijos a hacer los deberes.

Las madres participantes expusieron que se sienten muy responsables ante los profesores cuando sus hijos llevan al colegio los deberes mal hechos; pero también reconocieron que esa presión hace que el tiempo que los niños dedican a estas tareas resulte estresante para toda la familia.

La técnica Isabel Pereiro Vila, además de conducir el debate sobre el tema, aportó consejos para reconducir la situación. En primer lugar planteó que la hora de los deberes debe plantearse como una actividad más de la familia y no como un castigo; que debe crearse un espacio para esta tarea dentro de la casa y que el apoyo familiar debe enfocarse hacia el asesoramiento a los niños para que busquen respuestas en la biblioteca o internet y no haciéndoles los deberes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine