La Xunta tramita el reconocimiento para el pan galego, capón de Vilalba y pemento de Mougán

16.03.2013 | 00:00

Acudieron a la reunión de ayer la práctica totalidad de los Consellos Reguladores a excepción de Rías Baixas, Faba de Lourenzá, Lacón de Galicia, Arzúa Ulloa y San Simón da Costa que alegaron diferentes motivos.
La consellería tiene abiertos expedientes para nuevas indicaciones geográficas en Galicia, aunque debido a la lentitud burocrática todavía se desconoce cuando se habrán formalizado. En concreto están en estudio las indicaciones de pan galego, capón de Vilalba y pemento de Mougán.
Cabe recordar que la tramitación depende no solo de la Consellería sino que tiene que ser refrendado por la Unión Europea que requiere estudios técnicos en profundidad de las características de cada uno de estos productos que aspiran al sello de calidad.
Los Consellos Reguladores del vino se sitúan en Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras. En quesos están reconocidos el de tetilla, el Arzúa-Ulloa, San Simón da Costa y Cebreiro. Respecto a aguardientes están: Augardentes de Galicia, Augardente de Herbas de Galicia, Licor café de Galicia, Licor de herbas de Galicia.
En Indicaciones figuran: Ternera gallega, lacón gallego, pataca de Galicia, mel de Galicia, pan de Cea, faba de Lourenzá, castaña de Galicia, grelos de Galicia, tarta de Santiago, pemento do Couto, pemento de Herbón y Agricultura Ecológica de Galicia. No se puede olvidar al anfitrión Mexillón de Galicia.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine