MEAÑO

El Maratón Popular de San José de Dena superará el centenar de participantes en su edición de mañana

El evento alcanza este año su mayoría de edad - La salida será desde Coirón a las 10.30 horas

16.03.2013 | 00:00
Un momento de la edición del pasado año. // Iñaki Abella
Un momento de la edición del pasado año. // Iñaki Abella

En Dena a las 10,30 horas se corre mañana domingo el XVIII Maratón Popular de San José, una carrera pedestre tradicional en la comarca y para la que han formalizado su inscripción un centenar de atletas. Aún así los que lo deseen pueden inscribirse aún mañana mismo en la zona de salida-meta, que es delante del pabellón de deportes de Coirón, de 9 a 10 de la mañana.

La prueba, que organiza la asociación de vecinos de Dena más la recreativo-deportiva "Os Pasales", se corre sobre el ya tradicional circuito de 7,8 kilómetros para las categorías superiores. El recorrido parte del pabellón de Coirón en dirección a As Cachizas, gira hacia la PO-550, baja por la rúa de Galicia y toma luego el desvío para subir la rúa da Igrexa en dirección Morouzos. A continuación atraviesa los barrios de Vilarreis, Abuín, Dadín, Viliquín, Altamira, Ponte Dena, Os Pasales, Seixiños y subida de nuevo por As Cachizas para regresar al pabellón de deportes donde estará dispuesta la meta.

La organización ha habilitado además circuitos menores para los más jóvenes. Así los atletas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años recorrerán 1,3 kilómetros -circunvalando el parque de la rúa dos Colexios, Seixiños y regreso por As Cachizas-, y los menores de 6 años correrán solo 200 metros.

Los organizadores han fijado trofeos para los tres primeros de las 18 categorías entre hombres y mujeres: menores de 6 años, de 7 a 9, de 10 a 12, de 13 a 17, de 18 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49 de 50 a 59 y mayores de 60 años. También se repartirán lotes de vino y algún producto gastronómico entre los primeros clasificados así como se entregarán trofeos para los primeros de Dena.

El pasado año se impuso en esta carrera el atleta de Moraña, Abel Barros (Club Atletismo Ría de Arousa-O Grove) con un tiempo de 26'27'', mientras que en féminas lo hizo Guadalupe Loreiro (Baión, 33'08''. El valguense Alejandro Pesado sigue ostentando el récord de la prueba desde 2007 cuando logró parar el cronómetro en 24'11.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine