A menudo los hoteles que trabajan con grupos logran mejores índices de ocupación que los que se centran exclusivamente en las pernoctas particulares. Según algunos hoteleros, existe una percepción errónea sobre los grupos, "como si fuese un turismo de menos categoría, y los hoteles que los acogen bajasen la calidad", en palabras del responsable del Villa Juanita grovense.

Sin embargo, este mismo hotelero está convencido de que se trata de un prejuicio erróneo. "El turista que acude a contratar un viaje con una agencia lo hace porque sabe que recibirá el mismo servicio, pero más barato. Es un viajero particular igual, con la única diferencia de que llega al destino en autobús en vez de en su coche particular".

El responsable del Villa Juanita también considera equivocada la convención de que el mal tiempo provocaría una cascada de cancelaciones de reservas. "El turista que viene a Galicia no viene buscando sol. Si quisiera sol se iría al Levante, donde lo tiene garantizado. Nosotros llevamos muchos años abiertos, y hubo Semanas Santa con lluvia y no por eso bajó la gente". En su opinión, el descenso de pernoctas de los últimos años se debe a la crisis económica, pero no solo a la española, sino también a la de Portugal, que es el país extranjero que suele aportar más viajeros a O Salnés.