El grupo municipal de Esquerda Unida ha calificado de indignos al alcalde y al concejal de Cultura de Vilagarcía por incrementar los gastos en conciertos para fiestas "mientras engañan a la ciudadanía para incrementar los impuestos durante diez años".

Juan Fajardo fue rotundo al afirmar que "el concello impone el fascismo cultural. Gastará en un concierto más de lo que repartirá entre todos los colectivos culturales durante un año. Se pagará una millonada por conciertos de estrellas de revistas del corazón y no se gasta un euro en la cultura de nuestro país o del propio concello".

Además EU llama a la movilización de los distintos colectivos culturales, "por la discriminación del gobierno local que malgasta dinero público en una absurda programación de fiestas, mientras condena a la inanición a los grupos y colectivos locales".

Por otra parte, el grupo izquierdista elevará a pleno una omisión del gobierno en la contestación a la denuncia realizada sobre la gestión pública de espacios comerciales durante las fiestas, "si no se pronuncian es porque se pretende continuar con este modelo pseudocorrupto, donde los concejales de la oposición desconocemos lo cobrado y el contrato por el cual se otorga la concesión de estos espacios", exponen en el grupo.