Esperan superar el millar de visitantes

16.03.2013 | 00:00

Con la referencia del año pasado, la acogida de la Variante Espiritual del Camino Portugués puede suponer un importante reclamo de turistas en cuanto a las fechas de Semana Santa y verano. Al menos eso es lo que espera el propio Durán, "el atractivo del mar que ofrece la Traslatio es algo que gustará a muchos peregrinos. Los que nos visitaron el año pasado quedaron impactados y no se arrepintieron de su paso".
Los registros del año pasado sitúan la afluencia de peregrinos por el puerto de Vilanova en una cifra que rondó el millar de visitantes. La habilitación del albergue en el pabellón de deportes puede multiplicar la presencia de visitantes.
En este sentido conviene señalar que el Concello de Vilanova solo ofrece la posibilidad de la pernocta. Todo lo que se refiere al viaje en barco tendrá que ser negociado por los propios peregrinos con las diferentes alternativas de embarcaciones que encontrará a su servicio en el puerto vilanovés.
La buena acogida del primer año, unida a la mejor cobertura de servicios que presentará la Variante Espiritual en el presente, son dos de los aspectos que maneja la Asociación de Amigos del Camino Portugués para ser positivos en sus pronósticos de ocupación de los albergues al cabo del año.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine