La asociación de comerciantes "Corazón de Meaño C.C.U" se mantiene en punto muerto desde hace mes y medio por la dimisión del anterior equipo directivo, con su presidenta Charo Camiña al frente, y la ausencia de personas dispuestas a servir de relevo para mantener la actividad del colectivo. Ante la situación creada, la asociación podría incluso desaparecer si no se logra cerrar un equipo de cinco o seis personas dispuestas a ponerse al frente.

La asociación de comerciantes meañesa mantuvo su última asamblea el 7 de febrero para celebrar elecciones pero en ella no se presentaron socios dispuestos regir la entidad. Miembros de anterior equipo iniciaron entonces una serie de contactos con los diferentes asociados a fin de animarlos a dar el paso con vistas a integrar una nueva junta. En principio el anterior vicepresidente, Miguel Otero Cabaleiro, se mostraría dispuesto a asumir la presidencia de la asociación si se lograba reunir un equipo mínimo con el que compartir responsabilidades. Junto a él estaba dispuesta a continuar la anterior tesorera, María Esther Reboredo Balboa. "Pero fuera de estas dos personas -explica Charo Camiña- no aparece nadie más que quiera dar el paso para involucrarse en una junta, y así, con solo dos personas, es imposible".

Charo Camiña insiste en que la asociación "estuvo bien administrada, se encuentra plenamente saneada y cuenta incluso con fondos para organizar campañas de promoción". "Además -continúa- nuestro colectivo en este momento tiene voto en el Consorcio de Comercio, en la Federación Provincial y en la Federación Galega de Comercio, nos hemos labrado un hueco que es una pena que se pueda perder, lo que sucedería si la asociación se viene abajo".

Ella asegura que no va a reconsiderar su decisión: "Ya quería dejar la entidad hace un par de años, pero por unas cosas o por otras la gente que estaba en la junta siempre me animó a seguir. Ahora, con tres años al frente, ya he agotado una etapa y además en este momento no puedo disponer del tiempo suficiente para dedicar a la asociación."

"Corazón de Meaño C.C.U." cuenta en la actualidad con 65 socios del pequeño comercio y la empresa meañesa. Estar asociado al colectivo supone el abono de una cuota de 80 euros al año, pagaderos en recibos trimestrales de 20", explican.