El BNG presenta una moción contra la ley de sostenibilidad en la que critica a las diputaciones

El grupo aboga por los servicios públicos

16.03.2013 | 00:00
María Villaronga. // Iñaki Abella
María Villaronga. // Iñaki Abella

El BNG presentará en el próximo pleno del Concello de Vilagarcía una moción para instar al gobierno de Madrid a retirar el anteproyecto de ley de racionalización y sostenibilidad de las administraciones locales.

El grupo nacionalista entiende que "la intención de esta reforma es reducir y adelgazar el ámbito de actuación de los concellos con un recorte severo de sus servicios". Además, la portavoz María Villaronga subraya que "quien sale reforzada de esta idea es la institución provincial, que es el ente más prescindible de todo el entramado institucional actual".

Otro de los aspectos por los que apostará el BNG en el próximo pleno de Vilagarcía será el relativo a la elaboración de un plan de financiación de los concellos con el objetivo de costear los servicios públicos locales.

También abogan por una reforma de régimen local que deje en manos de las comunidades autónomas un amplio margen de regulación sobre la organización, funciones y competencias de las entidades locales para un mejor aprovechamiento de los recursos públicos.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine