Más de 32 mociones en 2 años acreditan el trabajo de los ediles del PSOE en Vilagarcía

La representación socialista en la corporación municipal rindió cuentas de su actuación en un acto celebrado en la Casa do Pobo - También recibió sugerencias de los vecinos

16.03.2013 | 00:00
Más de 32 mociones en 2 años acreditan el trabajo de los ediles del PSOE en Vilagarcía
Más de 32 mociones en 2 años acreditan el trabajo de los ediles del PSOE en Vilagarcía

Los concejales del grupo municipal socialista en la corporación municipal de Vilagarcía rindieron cuenta anoche de su actuación como principal grupo de la oposición en el Concello en un acto celebrado en la Casa do Pobo con militantes y simpatizantes, aunque estaba abierto al público en general. La portavoz del grupo, Tania García Sanmartín, expuso a los reunidos que durante los dos años de actuación han presentado más de 32 mociones para su debate en el pleno, muchas de ellas resultaron aprobadas por unanimidad.

La reunión comenzó sobre las ocho y media de la tarde en la sede socialista vilagarciana con la presencia de Tania García, Argimiro Serén y Lino Mouriño, dado que Susana Camiño y Manuel Rodríguez Cuervo se excusaron por problemas familiares.

Los concejales socialistas expusieron a los presentes su voluntad negociadora y de trabajo en positivo que avalaron con el trabajo de presentación de alegaciones a las ordenanzas sobre terrazas y circulación que causaron gran polémica en la ciudad, así como propuestas para negociar el proyecto de presupuestos municipales, aunque estas últimas no fueron aceptadas por el gobierno municipal del Partido Popular.

Durante las intervenciones de los tres concejales presentes en el acto se expusieron las posiciones del grupo municipal socialista en temas que originaron un importante debate en la ciudadanía, como es el caso del uso del recinto ferial de Fexdega, del proyecto de ampliación de la zona azul de aparcamientos, o la subida de tasas e impuestos municipales.

En el apartado urbanístico se pusieron sobre la mesa las obras de canalización del río que desemboca en la playa de A Concha, cuyo proyecto había sido negociado con el Ministerio de Fomento por el anterior gobierno municipal. Las obras están a punto de comenzar.

También se abordó el problema de las canalizaciones en la calle Matosinhos que no han sido resueltos aún, al perderse una subvención que había sido tramitada por el bipartito municipal ante la Diputación de Pontevedra.

La polémica actual sobre las fiestas de Vilagarcía, la política cultural del equipo de gobierno y su proyecto de regulación de uso de los centros culturales con el cobro de tasas también salieron a debate. Además los ediles socialistas recibieron las sugerencias de los asistentes para nuevas actuaciones municipales.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine