Roban 600 metros de cable de alumbrado en la vía rápida

15.03.2013 | 08:27

Unos individuos robaron 600 metros de cable, de 10 milímetros de diámetro, de la línea de alumbrado público en un tramo de la Vía Rápida a su paso por Sanxenxo, concretamente en el tramo que va desde el cruce de la rotonda de O Vinquiño en dirección a O Grove. La sustracción fue confirmada por el edil de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez.

Por este motivo, unos 500 metros de esta carretera quedaron sin iluminación debido a lo que el edil considera un hurto efectuado por profesionales, dado que han hecho cortes limpios en una línea con tensión, utilizando herramientas especiales y no dejando derivaciones ni destrozos.

"Este robo es de una trascendencia enorme pues el hecho de que se realizara en una línea con electricidad, nos da a entender que solo será la presencia física de medios humanos la que podrá impedir que esto aumente de manera exponencial", comentó el concejal delegado de Medio Ambiente.

A requerimiento de esta área municipal, la Policía Local se desplazó a la zona con el fin de levantar un atestado en presencia del personal de mantenimiento eléctrico del Concello de Sanxenxo, informe que se trasladará a la Xunta.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine