Medio Ambiente instala papeleras recicladas en el parque Valdés Bermejo

La reutilización de mobiliario servirá para mejorar la iluminación de la Plaza de Ravella, donde se colocarán balizas de luz del parque de A Coca

15.03.2013 | 08:27
Las papeleras recicladas instaladas en O Castriño. // Iñaki Abella
Las papeleras recicladas instaladas en O Castriño. // Iñaki Abella

El parque botánico Enrique Valdés Bermejo dispone desde ayer de papeleras recicladas por los trabajadores del servicio municipal de Medio Ambiente. Ante la crisis económica que ha reducido las partidas presupuestarias del Concello, el departamento medioambiental municipal ha optado por recuperar los equipos deteriorados y volver a darles utilidad con el fin de que los vecinos tengan a su disposición los necesarios equipamientos del mobiliario urbano.

Los operarios del servicio que dirige el concejal Jesús Longa aprovecharon las piezas que había en las instalaciones municipales y las modificaron para permitir su reutilización.

Los trabajadores utilizaron como base de la actuación varias papeleras de madera que estaban en muy mal estado. Para repararlas utilizaron trozos de tubos de PVC cortados de forma cilíndrica y les aportaron el toque estético con el pintado y la impresión del logotipo del Ayuntamiento.

Estos elementos reciclados se colocaron en la zona del prado del parque Valdés Bermejo, y también por el interior. Dentro de la labor de mantenimiento, el personal de Medio Ambiente irá retirando de los parques las papeleras que detecten en mal estado y, tras repararlas volverán a instalarlas. La siguiente actuación será en el parque de O Piñeiriño.

La reutilización del mobiliario urbano también servirá para mejorar la iluminación de la Plaza de Ravella donde se instalarán las balizas de luz retiradas del parque de A Coca.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine