El juicio laboral de Conservas Cuca se aplaza hasta abril para unificar las demandas

La representación de las trabajadoras y la dirección de Garavilla reinician el proceso negociador el próximo lunes con la mediación de la Dirección Xeral de Traballo

15.03.2013 | 08:27
Trabajadoras de Conservas Cuca, en una de sus movilizaciones. // Iñaki Abella
Trabajadoras de Conservas Cuca, en una de sus movilizaciones. // Iñaki Abella

El comité de empresa de Conservas Cuca y sus asesores sindicales podrán asistir el lunes a la reunión negociadora con la dirección de Garavilla convocada por la Dirección Xeral de Traballo, al aplazarse al mes de abril el juicio laboral previsto en el Juzgado de lo Social de Pontevedra. El objetivo del cambio de fecha de la vista oral es la unificación de las demandas que presentaron los representantes de los sindicatos CC OO y UGT.

Las demandas por el conflicto colectivo de Cuca cayeron en dos juzgados distintos y en diferentes fechas, por lo que las centrales sindicales solicitaron la unificación de los casos. Este trámite se llevó a cabo y será el Juzgado de lo Social número 2 que tenía fijado el juicio para el próximo lunes, pero la documentación procedente de la otra sede judicial no llega a tiempo para ese día. En consecuencia la juez decidió aplazar el juicio para el día 10 de abril.

En este tiempo las delegadas y la empresa se sentarán a negociar sobre la propuesta de traslado a la fábrica de O Grove. Las trabajadoras pretenden que Garavilla garantice todos los puestos de trabajo de Cuca: los fijos, fijos-discontinuos y los eventuales. Temen que al poco tiempo del traslado la empresa reduzca personal en la fábrica de O Grove y elimine los empleos de las operarias procedentes de Vilaxoán. Además consideran que no pueden dejar de lado a las operarias eventuales que llevan años trabajando en las distintas campañas de la conservera.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine