La sociedad vilagarciana despidió ayer entre lágrimas a uno de sus integrantes más notables, Santiago Iglesias Rey, gerente de Automociones La Junquera que falleció el pasado miércoles a los 42 años de edad debido a un cáncer de piel que llevaba años arrastrando. La iglesia parroquial de Santa Baia de Arealonga fue el escenario en el que se celebraron las honras fúnebres, un acto al que acudieron decenas de vecinos del municipio al tratarse de una de las familias más conocidas de la ciudad. Antes, muchos vilagarcianos se pasaron por el tanatorio de Rubiáns para presentarle las condolencias a las familia por la trágica pérdida. Por ambos lugares pasaron destacados miembros de la sociedad vilagarciana, e incluso, muchos políticos, entre ellos el propio alcalde, Tomás Fole, escoltado por varios de sus concejales. También estuvo presente el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida.

Tras el oficio religioso, la comitiva se desplazó al cementerio de Vilagarcía, en la recta de Rubiáns, donde se procedió al sepelio del cuerpo.

El fallecimiento de Santiago Iglesias Rey ha causado una gran conmoción en Vilagarcía, no solo por tratarse de una persona muy conocida con un presente empresarial muy importante, sino por su juventud, ya que apenas contaba con 42 años. Además de su faceta empresarial, Santiago Iglesias se destacó siempre por su apoyo altruista al deporte, pues gracias a la empresa en la que era gerente, Vilagarcía pudo disfrutar del fútbol sala durante muchos años.