García critica el aumento del coste de las fiestas y el cobro por las instalaciones culturales

Cuestiona la subida del presupuesto festivo

15.03.2013 | 08:27
Tania García. // Iñaki Abella
Tania García. // Iñaki Abella

La portavoz del PSOE en Vilagarcía, Tania García, critica el incremento de un 40% en el presupuesto de San Roque 2013 que asciende a 180.000 euros. "Consideramos una aberración el hecho de incrementar esta partida mientras se suben las tasas e impuestos y se recortan muchos servicios básicos. Nos parece una incongruencia que mientras el gobierno local pretende cobrar por el uso de las instalaciones culturales, Auditorio, locales de ensayo, sala Rivas Briones, etcétera, se incremente sustancialmente el presupuesto para las fiestas", declaró la concejala del grupo socialista.

Según Tania García la estrategia definitiva del gobierno municipal es que las asociaciones culturales y los grupos de música locales "costeen de su bolsillo caprichos de Fole y el concejal de Cultura como gastar 10.000 euros para que Fonsi Nieto haga de DJ por unas horas".

La crítica de la socialista abarca también la programación de las fiestas. "Una vez más se echa en falta la inclusión en el programa de los grupos musicales locales, y por otra parte, resulta chocante el hecho de incluir en el programa un concierto de Fangoria, grupo que estuvo en Vilagarcía en la última edición del Festival do Norte.

"Por último nos parece muy grave que el gobierno local se escude en una hipotética subvención de la Diputación para adelantar los plazos y cerrar en falso el programa de las fiestas", declara.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine