El Concello pretende erradicar la venta ambulante de coches en los parkings

Fole y Lidl deciden actuar conjuntamente para acabar con este problema

15.03.2013 | 08:27
Uno de los coches aparcados para la venta. // Iñaki Abella
Uno de los coches aparcados para la venta. // Iñaki Abella

El alcalde, Tomás Fole, y el gerente de inmuebles del supermercado Lidl, Mario Varela, acordaron en una reunión celebrada en el Concello actuar conjuntamente con el objetivo de erradicar la venta ambulante de vehículos en los aparcamientos públicos de los supermercados de la avenida de As Carolinas.

El regidor contactó con el responsable de la cadena atendiendo a la petición de los directivos de las concesionarias oficiales de automoción de la ciudad, quienes advirtieron de la competencia desleal que les hacen las personas que utilizan los aparcamientos públicos de los supermercados para exhibir vehículos de segunda mano para su venta.

Los empresarios alegan que esta gente, además de hacer uso de suelo público de forma gratuita, no están dados de alta como autónomos y no tributan por la actividad empresarial que realmente hacen de compra venta de vehículos.

En la primera toma de contacto se habló de la posibilidad de que la dirección de Lidl actúe en primera instancia a través de los teléfonos que figuran en los carteles de venta, requiriendo la retirada de los vehículos. De no responder, se tomarían medidas para proceder a la retirada de los mismos.

Por su parte el Concello estudiará las medidas legales a adoptar con el fin de acabar con la venta ambulante ilegal de coches.

En los próximos días el regidor municipal se reunirá con los responsables del supermercado Día, en As Carolinas, para exponerles la situación y conocer su opinión, dado que en su aparcamiento se concentran numerosos vehículos de venta de ocasión.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine