A ILLA

La Caixa de Financiación Local de A Illa abre otra puerta de respaldo a las entidades económicas

El Igape se compromete a buscar una figura para encajar la CFL y permitir su acceso a convenios de colaboración

15.03.2013 | 08:27
Reunión de la Caixa de Financiación Local de A Illa. // Iñaki Abella
Reunión de la Caixa de Financiación Local de A Illa. // Iñaki Abella

La Caixa de Financiación Local de A Illa continúa creciendo y todavía no ha comenzado a rodar. Representantes de todas las entidades que se han integrado en la CFL, creada bajo el auspicio del Concello, participaron ayer en un encuentro con los responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) a fin de explicarle el proyecto y tratar de conseguir respaldo económico en el futuro.

El encuentro entre ambas partes resultó más que positivo, ya que desde el Igape reconocieron que la apuesta de A Illa es una iniciativa muy novedosa y que son partidarios de respaldar en el futuro. El único problema que existiría es cómo encajar a la Caixa de Financiación Local para que pueda acceder a la firma de los convenios que cada año impulsa el Igape y así poder ayudar a las entidades económicas de A Illa que conforman esta iniciativa. El propio alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, explicaba ayer que "estos convenios suelen ser para empresas, pero se puede crear una figura, como la de grupo de interés económico, que permitiría que accediésemos a las ayudas económicas".

Ambas partes estuvieron reunidas durante casi dos horas, en las que las diferentes entidades económicas de A Illa fueron explicando a los responsables del Igape que el principal objetivo de la CFL es conseguir financiación para todas ellas, en las que están integrados casi todos los vecinos del municipio, que les permita afrontar la situación de crisis económica que viven.

Si la iniciativa ha despertado el interés del Igape, también se ha convertido en un gran reclamo para los bancos por el volumen de facturación y la gran cantidad de socios que tienen todas las asociaciones que conforman la CFL unidas. De hecho, han sido varios los que han contactado con el Concello de A Illa para ofrecer sus productos bancarios en unos términos muy favorables para las diferentes agrupaciones que conforman esta especie de cooperativa. De hecho, en la jornada de ayer, una de estas entidades bancarias se reunía con los integrantes de la CFL para plantearles los beneficios que podrían tener si trabajasen con ella. La Caixa de Financiación Local de A Illa nació a impulso del propio Concello, que destinó en su presupuesto 125.000 euros, de inicio, para tratar de dotar de liquidez a las agrupaciones de mejilloneros, a la cofradía y a los comerciantes del municipio, que están sufriendo una grave crisis económica.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine