El BNG de O Salnés muestra su oposición al aeródromo de Godos

Presentará mociones en todos los municipios bañados por las aguas del río Umia

15.03.2013 | 08:27

El Bloque Nacionalista Galego de O Salnés presentó ayer en todos los Concellos bañados por el río Umia una serie de escritos en los que solicita que se informe de forma negativa al proyecto del aeródromo de Godos, en el municipio de Caldas.

Los nacionalistas exigen, además que las corporaciones municipales de cada Concello se posicionen en contra del proyecto y que mantengan esa negativa en toda aquella documentación que se les requiera.

La formación también incide en la necesidad de que, en el caso de que exista la posibilidad de que sean los propios Concellos los que aleguen en contra del aeródromo, que lo hagan ya que consideran que la instalación y consolidación de este proyecto en las inmediaciones del principal cauce de agua de la comarca "es perjudicial tanto para la salud humana como para el medio ambiente".

Insisten desde la formación frentista en que la ubicación elegida para sacar adelante el proyecto no es la más adecuada, ya que se trata de un entorno anegable del río Umia. De llevarse a cabo, supondría "adquirir un enorme riesgo de contaminación para el cauce fluvial con hidrocarburos y otros desperdicios, cuando la Mancomunidad coge el agua unos kilómetros más abajo".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine