O GROVE

O Grove comienza la campaña de limpieza de playas por la cercanía de Semana Santa

"Si tenemos el mejor arenal de Galicia, y uno de los mejores de España, debemos hacer todo lo posible para mantenerlo en buen estado", declara el concejal grovense Alfredo Bea

14.03.2013 | 07:37
El concejal delegado de Limpieza y de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, ante la playa de A Lanzada, ayer. // Muñiz
El concejal delegado de Limpieza y de Medio Ambiente, Alfredo Bea García, ante la playa de A Lanzada, ayer. // Muñiz

El Concello de O Grove y la Diputación de Pontevedra han empezado a limpiar las playas. Y eso significa dos cosas, que se avecina la Semana Santa y que la preparación de los arenales de la provincia comienza por A Lanzada.

Así ocurrió ayer, cuando empezó a recogerse la basura esparcida sobre el emblemático arenal, que hace solo unas semanas era sometido a otra campaña de limpieza, esta vez organizada por el propio Concello que se centraba en la recogida de residuos acumulados sobre el cordón dunar.

Lo que se hace ahora, con ayuda de operarios y maquinaria pesada, es cribar la arena y retirar todos los desperdicios que los temporales del otoño y el invierno han arrojado sobre el litoral.

Se hace con la mirada puesta en el periodo vacacional que se avecina, y sobre todo con la esperanza de que acompañe el tiempo y sean miles los ciudadanos que se acerquen hasta esta playa, puesto que eso significará ingresos para la economía del municipio y de toda la comarca de O Salnés.

Interés supramunicipal

"Si tenemos una playa tan importante como A Lanzada, que es la mejor de Galicia y una de las más destacadas de España, tenemos que hacer todo lo posible para mantenerla en buen estado, por eso debemos agradecer la colaboración de todas las Administraciones e insistir en que este espacio tiene interés supramunicipal", declara Alfredo Bea García, el concejal delegado de áreas como Limpieza y Medio Ambiente en el gobierno tripartito de O Grove.

"Vamos a tratar de ofrecer a los visitantes el mejor aspecto posible, tanto en A Lanzada como en todo el municipio", concluye el edil galeguista, sabedor de la importancia de que acuda el mayor número posible de visitantes.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine