El Ayuntamiento de Meis convoca para el 22 de marzo (viernes), una reunión sobre la cría artesanal del gallo de corral. La administración municipal pretende consolidar la red de criadores que el año pasado protagonizaron una fiesta en vísperas de Navidad, e incluso vería con buenos ojos que estos formasen una asociación, y que entrasen vecinos de otras localidades.

Así las cosas, la asamblea será en el centro multiusos de Mosteiro, a las 20.30 horas. El Concello ofrece a los criadores asesoramiento técnico, canalizado a través de los agricultores de Vila de Cruces, donde el gallo de corral se cría de manera artesanal desde hace ya muchos años.

Pero no es ésta la única actividad programada desde el gobierno de José Luis Pérez para potenciar el sector primario "como medio de generación de ingresos para contribuir a las economías domésticas en los municipios rurales". Así, se organiza otra charla sobre cultivo hortícola, que tendrá lugar el 21 de marzo (jueves) a las 20.30 horas, también en Mosteiro.

Finalmente, se está ultimando un curso de aplicador de productos fitosanitarios. Los interesados tienen que anotarse antes de Semana Santa en el Ayuntamiento o en el teléfono 615 522 456. El cursa consta de 25 horas lectivas, y el precio es de 60 euros más tasas.