O GROVE

La cocina del mar hace una nueva apuesta por la promoción exterior

Los grovenses tratan de exprimir sus fogones para atraer al mayor público posible

14.03.2013 | 07:37
El barman José Soto, en su intervención de ayer. // Muñiz
El barman José Soto, en su intervención de ayer. // Muñiz

Si algo caracteriza a O Grove es su oferta gastronómica. Y si algo puede destacarse de ella es que se trata de la cocina del mar, es decir, la que se nutre de pescados, crustáceos, cefalópodos y bivalvos obtenidos en la ría de Arousa o en el entorno de las islas Cíes, Ons y Sálvora. Y esa, la cocina del mar, es la que se promociona con frecuencia, tratando de atraer hasta la localidad al mayor número de visitantes posible.

Ayer se escribió un nuevo capítulo en este trabajo de expansión o estrategia promocional, ya que en el centro vacacional de A Lanzada se presentó el ciclo titulado, precisamente, "La cocina del mar". Es esa acción de la que ya se habló en otras ocasiones, que tiene como lema "6 meses, 6 motivos", y que sirve para promocionar diferentes tipos de productos en los restaurantes colaboradores.

Este mes, por ejemplo, es el turno de los cefalópodos, y para mostrar las múltiples posibilidades que ofrecen ayer, en la presentación de las jornadas, se organizó una degustación de los mismos, la cual pudieron saborear todos los vecinos y representantes políticos, sociales y empresariales que quisieron.

A partir de ahora estas presentaciones se llevarán a otras localidades. La de abril para hablar de los pescados de roca, guisos y caldeiradas, mientras que en mayo se hará lo propio con los arroces del mar, en junio será el turno de los pescados azules y en julio la promoción se centrará en la merluza, la lubina y el abadejo.

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine