O SALNÉS

La bodega Pazo de Señoráns, en Meis, tramita la ampliación de sus instalaciones

La entidad y el Concello someten a exposición pública el expediente para mejorar las instalaciones vitivinícolas, situadas entre las más importantes de Rías Baixas

14.03.2013 | 07:37
Visitantes nipones en la bodega de Vilanoviña. // Iñaki Abella
Visitantes nipones en la bodega de Vilanoviña. // Iñaki Abella

La firma Pazo de Señoráns SLU afronta un proceso administrativo tendente a legalizar la ampliación de sus instalaciones vitivinícolas, asentadas en el lugar de Vilanoviña, en la parroquia de Paradela (Concello de Meis).

La Administración local y la propia bodega, considerada una de las más distinguidas de la Denominación de Origen Rías Baixas, comunican la apertura de un plazo de exposición pública a efectos de que puedan presentarse reclamaciones, si las hubiera, en relación con el expediente de ampliación antes referido.

678 metros cuadrados

Se trata de promover una nueva edificación de 4,80 metros de alto con una superficie en planta de 678,24 metros cuadrados.

De este modo, se deduce, será posible mejorar la producción y la diversificación de la oferta de esta bodega, en la cual explican que "la uva recolectada a mano, en las adecuadas cajas de vendimia, haciendo la selección en el propio viñedo y desechando allí mismo aquella materia prima que no reúna las condiciones que consideramos adecuadas".

Al presentar sus instalaciones, Pazo de Señoráns alega que "son las necesarias para los distintos procesos de elaboración y se encuentran adecuadamente separadas", de tal manera que "cada uno de los procesos cuenta con su correspondiente maquinaria y moderna tecnología".

Las mismas fuentes añaden que "toda la instalación es enteramente de acero inoxidable".

Y es en ellas donde se elaboran vinos como el Albariño Pazo Señoráns y el Pazo Señoráns Selección de Añada, "un albariño para el que se seleccionan uvas dotadas de un mayor grado alcohólico y acidez que normalmente proceden de una parte alta de la finca".

Como se informó hace meses, "el primer Selección de Añada que se elaboró fue con la cosecha de 1995, tras una permanencia en depósitos de unos cinco meses; mientras que para la de 1996 este período se prolongó hasta veintisiete meses".

Embotellado tardío

Desde la bodega de Meis apuntan que "el secreto de este blanco no es otro que rendir culto al embotellado tardío, reservando el vino en depósitos de acero inoxidable y tratándolo con gas inerte. La selección de uva es mucho mayor y la excelente vendimia permite una evolución más lenta y fina".

Al margen de las características fundamentales de la bodega y de sus vinos, hay que indicar que esta empresa organiza visitas guiadas al pazo, que junto a la parte antigua del complejo "conforman un conjunto de piedra que se hunde en la espesura gallega". De este modo es posible descubrir que "la bodega posee diez hectáreas de viña dentro de la finca".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine