El parque empresarial de Sete Pías va a aumentar otros 250.000 metros cuadrados para favorecer la expansión de varias industrias que necesitan ampliar sus naves.

El terreno que se va a sumar al polígono de Oubiña está clasificado en la actualidad como "forestal" y pasará a ser "industrial" una vez que se apruebe la modificación puntual del Plan Xeral de Cambados.

El alcalde Luis Aragunde se reunió ayer con la secretaria xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas, para ver el modo de impulsar la tramitación de esta modificación urbanística, un planteamiento que ya rondó a los empresarios hace unos años.

Cabe señalar que el de Sete Pías es el polígono más completo de la comarca, con empresas de diversos sectores que ocupan la práctica totalidad del espacio destinado a la actividad industrial.

En el encuentro de trabajo, en el que también participó el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, el alcalde planteó la posibilidad de retomar la tramitación de ampliación, pues la iniciativa ya tuvo su aprobación provisional en el año 2006.

Ahora, el Ayuntamiento pretende que la ampliación se logre incorporando 250.000 metros cuadrados, clasificados como forestales, que pasarían a ser industriales "ya que varias empresas que operan en el término municipal trasladaron al Ayuntamiento su propósito de aumentar las instalaciones para dar cumplimiento al incremento de la actividad económica que desarrollan", explicó.

La Xunta entiende que con la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Cambados es viable dicha ampliación "al no existir valores a proteger en el ámbito que se pretende ampliar, al tiempo que se da cumplimiento al aislamiento de la zona residencial".

La modificación puntual prevé que el área verde resultante "actúe como una zona de transición que amortigüe el impacto entre los dos usos".

La tramitación pendiente se concreta en la elaboración de un documento con los ajustes requeridos y a continuación someterlo a una nueva aprobación provisional, obtener informe de la Comisión Superior de Urbanismo y el visto bueno definitivo del Consello de la Xunta, explican en la Consellería.