Según consta en la Plataforma Tecnológica de la Pesca de Galicia, dependiente de la Consellería do Medio Rural e do Mar, en lo que va de año se vendieron en toda Galicia casi 49 toneladas de centolla, con unos ingresos de 431.000 euros, marcándose un precio máximo de 35 euros.

En O Grove, donde vuelven a marcar los mejores resultados por este producto, obtuvieron en este arranque de ejercicio casi 110.000 euros, como consecuencia de la comercialización de cerca de 10 toneladas de producto. El precio máximo se acercó a los 24 euros, mientras que el medio se quedó en torno a los 12 euros por kilo. A diferencia de lo que sucede en otros lugares, donde el precio mínimo puede caer a niveles irrisorios, incluso pagándose solo unos céntimos por algún que otro caparazón sin patas, en la rula grovense el mínimo nunca baja de los 6 euros.

Otra lonja importante de la ría es la de Cambados, con cerca de 3 toneladas de centolla vendidas desde el 1 de enero, en este caso con unos ingresos de 31.000 euros.