Vázquez busca la colaboración del Igape en la Caixa de Financiación Local

El regidor isleño se reúne el jueves con el ente público para tratar de mejorar el plan - Las entidades comienzan a preparar la documentación

12.03.2013 | 07:41
Reunión para diseñar la Caixa de Financiación Local. // A Illa
Reunión para diseñar la Caixa de Financiación Local. // A Illa

Conseguir la implicación de otras entidades en el desarrollo de la Caixa de Financiación Local se ha convertido en uno de los principales objetivos para el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, sobre todo a raíz de la aprobación en pleno de las bases por las que se van a regir. En ese interés se enmarca el encuentro que el regidor va a mantener con los responsables del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), dependiente de la Xunta de Galicia.

El alcalde isleño espera que un apoyo externo de otras administraciones refuerce el diseño del plan de financiación con el que se pretende dar liquidez a las entidades económicas locales, las cuales atraviesan por un momento económico muy delicado debido a la crisis, que ha dejado muy tocadas a las gentes del mar, en la que se basa la mayor parte de la economía de A Illa. Vázquez espera que la reunión con el Igape no sea la última que se realice con otra administración y que otras se sumen a la iniciativa, concebida para convertirse en una tabla de salvación para las entidades y organizaciones de productores con las que cuenta A Illa.

La Caixa de Financiación Local ha sido dotada con 125.000 euros en un principio, aunque es una cantidad susceptible de incrementarse en caso de ser necesario, y su principal objetivo era llegar al mayor número de personas a través de las entidades económicas más representativas del municipio. De todas formas, está abierta a apoyar a empresas particulares que puedan solicitarlo, aunque las bases premian a aquellas con un mayor número de socios.

Tras el visto bueno del pleno a las bases que rigen la convocatoria de la Caixa de Financiación Local, las entidades para las que está destinado han comenzado a reunir la documentación necesaria para acogerse al proyecto. No en vano, se espera que la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia se realice en los próximos días, y a partir de ese hecho, los colectivos tendrán un plazo de veinte días para presentar su solicitud.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine