RIBADUMIA

Ribadumia privatiza la gestión de la escuela infantil por 203.500 euros anuales

El PSOE logra mejoras para una pista de Sisán

10.03.2013 | 00:00

El Ayuntamiento de Ribadumia aprobó en el último pleno la adjudicación del servicio de la guardería municipal, que se lleva la empresa Asociación Escolar de Educación Infantil Querubines. La firma cobrará 203.500 euros al año por gestionar el servicio, y el contrato es de cuatro años, que se pueden prorrogar en otros dos en caso de que haya acuerdo entre las partes. La adjudicación se aprobó con los votos a favor del grupo de gobierno del PP, y según el equipo de Salomé Peña en el concurso se primaron tanto criterios de calidad en el servicio como de mejora en el precio de salida.

En este sentido, ya está abierto el plazo de reserva de plazas en la escuela infantil para el próximo curso. Las solicitudes tienen que presentarse hasta el 15 de abril, y hay 100 plazas para niños de hasta tres años. Las solicitudes pueden recogerse tanto en la guardería como en el Concello, pero se entregarán cubiertas y con la documentación requerida en la escuela infantil. La lista de admitidos se expondrá a partir del 20 de mayo.

Otro de los asuntos que se aprobaron en el pleno de esta semana fue llevado por el gobierno local por vía de urgencia, y consiste en la aprobación inicial de una modificación urbanística que beneficiará a unos chalés construidos en Ribadumia y Barrantes que están pendientes de legalización. La modificación aprobada en la sesión incorpora las propuestas hechas por Patrimonio. Los chalés están alegales porque se hicieron sobre suelo rústico, pero el Ayuntamiento plantea la recalificación a suelo urbano, pues hace años que ambas zonas cuentan con todos los servicios propios de las travesías urbanas.

Versión del PSOE

El PSOE critica tanto este cambio urbanístico, al entender que solo pretende beneficiar a los constructores, como la adjudicación de la guardería, al considerar que con la privatización empeorará el servicio. En el pleno se aprobó una moción de los socialistas para asfaltar una pista que da acceso a un molino restaurado en Tabueiros (Sisán), así como las demás que todavía se encuentran en tierra.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine