La Asociación Protectora de Animais de Vilagarcía pide a los vecinos la donación de objetos para poder celebrar a finales de este mes un rastro, con el que recaudar fondos para el mobiliario y los equipos veterinarios del nuevo refugio.

La Protectora quiere hacer el mercadillo el fin de semana del 23 y el 24 de este mes, pero apenas tiene objetos que poner a la venta, por lo que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana. Así, se admiten artículos muy diversos, con la condición de que estén en buen estado, como libros, discos musicales, complementos, juguetes o bisutería.

Los interesados en colaborar pueden dejar sus donaciones en el propio refugio de Pinar do Rei (Xiabre), que está abierto de 10 a 14 horas. Otra opción es llamar al teléfono de la Protectora, que es el 627 644 810, y un voluntario de la entidad pasará a recoger los artículos por el domicilio del donante.

La previsión es que la obra del nuevo refugio esté concluida en mayo. Pero después hay que equiparlo, tanto con el mobiliario como con el material veterinario pertinente -algunos de los elementos más costosos serán el quirófano y la enfermería- y la Protectora necesita dinero para esos equipos.