La Pedra do Encanto se olvida de su leyenda

10.03.2013 | 00:00

Cuando Juana Jamardo habla de Os Ballotes, la memoria también la lleva a Meadelo donde todavía se conserva la llamada "Pedra dos Encantos".
Es otra estación de petroglifos situada a unos 500 metros de Os Ballotes, muy deteriorada pero con un alto valor cultural ligado a una leyenda del tesoro que se revive en ocasiones en la noche de San Xoán.
Dice la leyenda que en esta Pedra do Encanto, una señora instalaba una tienda con muchos objetos de oro y plata y al pasar un hombre le preguntaba qué objeto le gustaba más. Él respondió que las tijeras de oro cuando la mujer esperaba que su contestación fuera: "Me gusta la tienda y la tendera", de modo que se quedaría con el tesoro completo. Pero como no fue así, la tendera profirió una maldición: "Que te corten los pulmones con ellas".
Esta tradición intentó ser recuperada hace dos años pero pronto se difuminó. En 2012 ya no se celebró la "Longa noite de pedras" que pretendía poner en valor estos recintos líticos, que se echarán en falta una vez que su degradación haga que se pierdan para siempre.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine