CAMBADOS

Horsal ´ficha´ para su plan de ampliación a una docena de vecinos desempleados

10.03.2013 | 00:00

Horsal busca familias que quieran cultivar y comercializar sus productos en la cooperativa, sin necesidad de darse de alta como socios, y más de una docena de personas han respondido favorablemente a la campaña. En la mayoría de casos se trata de gente que lleva algún tiempo en el paro, y que intentará complementar sus ingresos con la agricultura.

En los últimos días, la sociedad agraria cambadesa contaba con una relación de 17 familias interesadas, y aunque es probable que finalmente algunas no den el paso, "sigue viniendo gente a preguntar a cuentagotas", explica el gerente, Fernando Veiga. Por ello, en la cooperativa creen que al final los nuevos colaboradores rondarán la veintena.

Entre los que ya se han animado hay vecinos de Cambados, Ribadumia, Meaño, Vilanova o Caldas, y esta misma semana acudió a preguntar a la cooperativa un vecino de Portas. "Estamos satisfechos, porque no contábamos con tanta gente", dice a su vez el presidente de Horsal, Alberto Amil. Además, éste apunta que la campaña de nuevas adhesiones seguirá abierta indefinidamente, si bien por ahora no habrá más charlas informativas, como las que se hicieron en Corón, Castrelo o Ribadumia.

La mitad de los nuevos colaboradores tienen menos de 40 años, y algunos ya están haciendo el curso de aplicación de productos fitosanitarios. Además, empezarán a cultivar en cuestión de semanas repollo, cebolla, lechuga y judía.

Horsal cuenta con 153 socios, de los que ahora tienen actividad agraria unos 80. Además da empleo a una veintena de personas, entre personal administrativo, técnicos, operarios de nave y personal del invernadero propio.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine