El consejo rector de la Fundación de Deportes de Vilagarcía aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones al deporte federado en 2013 y, además, la convocatoria de las ayudas para la organización de las actividades extraordinarias desarrolladas en 2012. En el primer caso, el presupuesto es de 80.000 euros, y en el segundo, de 15.000. Pese a que los plazos se abrirán una vez que se publique la convocatoria en el boletín oficial de la provincia, en todo caso la fecha tope para presentar las solicitudes concluirá el 20 de abril, y para las actividades extraordinarias, el 30. El acuerdo fue adoptado por unanimidad de todos los miembros del consejo rector.

Desde mañana lunes, los clubes podrán consultar las bases y baremos de valoración en la web municipal, www.vilagarcia.es. Las normas son similares a los últimos años. Así, en el caso del deporte federado y de las actividades extraordinarias, los clubes deberán presentar facturas de gastos realizados, con detalle del servicio prestado y justificación del pago. Igualmente, se tendrán que justificar los pagos a Seguridad Social, Agencia Tributaria y Concello de Vilagarcía. El importe deberá cubrir, por lo menos, el valor de la subvención. Los clubes también deberán acreditar las ayudas recibidas por otras administraciones.

Para optar a las ayudas a actividades deportivas extraordinarias, las entidades deben, en primer lugar, demostrar que no tienen ánimo de lucro, que desarrollan su labor en Vilagarcía y que la actividad a subvencionar tuvo como escenario el mismo concello.

La presentación de la solicitud, acompañada de la correspondiente memoria, en ningún caso presupone que el solicitante vaya a obtener esa ayuda, que quedará a criterio del consejo rector de la Fundación.

Entre los criterios para la subvención están el carácter internacional, nacional, autonómico o local del evento, el número de participantes, duración, carácter oficial o no del evento, antigüedad o presencia de la Fundación de Deportes y otros colaboradores o patrocinadores. En cualquier caso, la ayuda máxima no podrá exceder los 6.000 euros por evento.