La fiesta continúa al día siguiente en Tremoedo con la tercera edición de la Festa da Carne ao Caldeiro, uno de los platos típicos de la gastronomía gallega. La Travesía do Salnés la organiza la asociación deportiva As Travesas, que forma parte a su vez de la asociación cultural Santo Cristo y Virgen de los Remedios, de Tremoedo.

Este colectivo, fundado hace más de 30 años, y con unos 200 socios, es el que organiza las fiestas de mediados de agosto, en las que se han dado cita algunas de las mejores orquestas gallegas. Además, colaboran con la "andaina" los ayuntamientos por los que discurre el circuito -Vilagarcía, Vilanova, Cambados, Ribadumia y Meis-, la Diputación de Pontevedra y varias empresas privadas.

Los caminos y sendas por los que discurrirán las dos actividades -a pie y en bicicleta- son los habilitados en los últimos años por la Diputación y la Xunta de Galicia, como la Ruta da Pedra e da Auga y las sendas peatonales a orillas del Umia o la Ruta BTT, que consta de unos 100 kilómetros de senderos, situados en su mayor parte en el monte Castrove.

Los organizadores confían en un éxito de participación -no hay límite de inscripciones-, y en que se anote gente tanto de otras provincias como de Portugal.