La Xunta destinó 16.000 euros a Amigos de Galicia para ejecutar programas de inclusión social

Ayer entregaron los diplomas a algunos de los participantes en los cursos desplegados, de los que se beneficiaron 160 personas

09.03.2013 | 00:00
Asistentes al acto de entrega de diplomas celebrado, ayer, en el Auditorio de Vilagarcía.
Asistentes al acto de entrega de diplomas celebrado, ayer, en el Auditorio de Vilagarcía.

La Xunta de Galicia financió con cerca de 16.000 euros un buen número de programas de inclusión social puestos en marcha por la Fundación Amigos de Galicia desde octubre. Fueron cursos formativos dirigidos a personas o familias necesitadas de ayuda y dispuestas a esforzarse para recuperar la integración perdida por muy diferentes motivos. En total se beneficiaron 160 personas de distintos puntos de la comarca.

De todo ello se habló ayer, cuando en el Auditorio de Vilagarcía se organizó el acto oficial de entrega de diplomas, con participación de la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, de la directora xeral de Familia e Inclusión, Amparo González, y de Jesús Busto Peteiro, cabeza visible de la Fundación.

Fue en el transcurso de ese acto cuando se recordó que el taller de técnicas de búsqueda de empleo reunió a once participantes, mientras que a otro centrado en la búsqueda de trabajo a través de Internet asistieron 15 personas.

El mismo número inscrito en un curso para aprender a afrontar las entrevistas de trabajo, a lo que se sumaron acciones formativas sobre habilidades sociales, teleasistencia domiciliaria y atención a personas dependientes.

Paralelamente, destacan tanto en la Xunta como en la Fundación Amigos de Galicia, "se desarrolló un itinerario de inserción personalizada en la comarca de O Salnés al que asistieron 89 personas", en este caso para "darles apoyo y acompañamiento de forma coyuntural con el objetivo de contribuir al desarrollo tanto personal como profesional de las personas que lo precisen".

Al hilo de esto, Amparo González incidió en que desde la Xunta persiguen que las personas en riesgo de exclusión social "puedan tener las mismas oportunidades y posibilidades para desempeñar un puesto de trabajo con responsabilidad, autonomía, garantías y seguridad".

Dona un biberón

En otro orden de cosas, en la Fundación destacan que "en la campaña 'Dona un biberón' -que finaliza mañana-, llevamos recaudados 139 botes de leche de primera lactancia, 17 chupetes, 14 tetinas, 29 botes de leche de continuación, 12 paquetes de pañales, 21 paquetes de toallitas de bebé, 5 jabones de bebé, 6 colonias, 4 hidratantes, 7 biberones, 2 tazas de desayuno, 19 potitos y una esponja, así como 600 euros donados en cuenta que serán destinados a la compra de leche de primera lactancia".

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine