El gobierno tripartito de O Grove dice haber introducido "un importante plus de calidad" en las instalaciones deportivas municipales en lo que va de mandato. Aseguran que "con un enorme esfuerzo inversor, ya que los tiempos de crisis que vivimos dificultan cualquier desembolso, hemos destinado importantes sumas de dinero y no pocas gestiones a conseguir las mejores infraestructuras posibles, y eso se traduce en una mayor participación y en una más cómoda práctica del deporte y del ejercicio".

En el gobierno que dirige el conservador Miguel Pérez, y que tiene al galeguista Alfredo Bea como responsable de Deportes, argumentan que "no solo se han puesto en marcha las obras del pabellón polideportivo de Monte da Vila, sino que hemos mejorado el ya existente, y lo que hemos conseguido es que cada vez sean más los vecinos que disfrutan de esas instalaciones".

Pero eso no es todo, ya que presumen, igualmente, "de las mejoras introducidas en el campo de fútbol de As Lampáns una vez superados los problemas que se plantearon durante la construcción del mismo".

En este sentido, apuntan que "se colocan redes de protección y se ha instalado una nueva caldera, que garantiza el agua caliente en las duchas, y se han introducido retoques importantes en los vestuarios, para que estén en perfectas condiciones y a disposición del conjunto de los vecinos, pero especialmente al servicio del club Amanecer y de la parroquia de San Vicente".

En el ejecutivo terminan diciendo que "si tenemos en cuenta el trabajo de la Unidad de Promoción del Ejercicio, la labor que desarrolla el técnico municipal de Deportes, los senderos que hemos trazado en A Toxa, la nueva ordenanza de instalaciones deportivas y otros muchos aspectos, podemos concluir que cada vez hay menos disculpas para no hacer ejercicio o no practicar deporte de manera regular, y eso es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos".