La Cofradía Segunda Estación, en Vilagarcía, da a conocer su programación de Semana Santa, que se abre el día 24, Domingo de Ramos. A las 10,30 horas de dicha jornada está prevista la bendición de palmas y ramos en el patio del colegio de las Filipenses, para a continuación, como es tradicional, iniciar la procesión, acompañada del Tercio de Cornetas y Tambores y el grupo de gaitas Froallo. Será a las once de la mañana cuando se celebre la Eucaristía, en el atrio parroquial de Santa Eulalia.

La siguiente cita será la del 27, con la celebración comunitaria de la Penitencia, desde las 20,15 horas. Los actos previstos para el Jueves Santo son la Cena del Señor, en la que participarán las corales Santa Eulalia y Nosa Señora da Xunqueira, así como la solemne procesión de Jesús Nazareno, con presencia de la Banda de Música de Vilagarcía y del Tercio de Cornetas y Tambores. La culminación, como es habitual, llegará con el emotivo Santo Encuentro, al que seguirá la "Oración ante el monumento".

Para el Viernes Santo se anuncia la Paraliturgia o Celebración de la Palabra, a las 12 horas, los Santos Oficios, a las siete de la tarde y, a continuación, la solemne procesión del Santo Entierro. El día 30 habrá Vigilia Pascual y el 31, la celebración bautismal del día de Pascua.