O GROVE

La centolla grovense también se fue a Ourense

La Cofradía do Centolo Larpeiro, homenajeada en el transcurso de Xantar

09.03.2013 | 00:00
La carpa de exposición del Concello en Xantar, durante la degustación ofrecida el jueves. // Iñaki Osorio
La carpa de exposición del Concello en Xantar, durante la degustación ofrecida el jueves. // Iñaki Osorio

El encuentro internacional de cofradías gastronómicas celebrado en Expourense, en el transcurso de la feria que finaliza mañana, contó con la participación de varios ciudadanos grovenses, cuya presencia se suma a la labor promocional desplegada por el Concello con su propia caseta expositiva.

La feria gastronómica Xantar, que se celebra en Ourense, cierra mañana sus puertas. Lo hace tras la que puede ser la edición con mayor presencia grovense, ya que, como se informó hace días, el gobierno local cree positiva y eficaz la promoción en dicho acontecimiento.

Por este motivo, el Concello de O Grove se presentó con un puesto de exposición propio, en el cual destaca al presencia de una "buceta", es decir, una embarcación tradicional que hace meses llegó a la localidad para ser rehabilitada y ocupar el Museo de la Pesca y la Salazón.

Pero a esa participación institucional, liderada por el alcalde, Miguel Pérez y la concejala Aida Filgueira, se suma la presencia de entidades como el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), con José Manuel González Benavides a la cabeza, y de la Cofradía do Centolo Larpeiro.

Este último colectivo, que con actos de todo tipo pasea el nombre y la imagen de O Grove por todo el país y en Portugal, participó en un encuentro internacional de cofradías enogastronómicas convocado al abrigo de Xantar, en el que se dieron cita una treintena de grupos llegados de Francia, Portugal y diferentes puntos de España.

Víctor Otero Prol, como máximo representante de la Cofradía do Centolo Larpeiro, fue nombrado Chamberlain de Radioturismo en representación de la comarca de O Salnés, lo cual supone un reconocimiento personal a su labor en defensa de la promoción de O Grove y la comarca, pero también un modo de distinguir el trabajo que realiza la Cofradía do Centolo Larpeiro para dar a conocer en todas partes la preciada centolla de O Grove.

Otero Prol, que acudió a la cita junto a otros tres cofrades, destacó la importancia de seguir trabajando para dar a conocer a la localidad y todos sus encantos en el exterior.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine