El salón de plenos de la casa consistorial de Vilanova acoge esta tarde, a partir de las 19,30 horas, un emotivo acto programado por la Concejalía da Muller con motivo del Día da Muller Traballadora, en el que se va a rendir un homenaje a siete mujeres del municipio, una por cada parroquia con que cuenta el Concello.

Las elegidas este año son Joaquina Vázquez Mouriño (Vilanova, Carmen Portas (Corón), Isabel Torres Fernández (Currás -Caleiro), María del Rosario Piñeiro Viñas (San Miguel de Deiro), Concepción Dieste Torres (András), Mercedes García Acha (Baión) y Carmen Castro Suárez (Tremoedo).

Las siete elegidas fueron propuestas por las propias asociaciones de mujeres existentes en el municipio, las mismas que, año tras año, se encargan de designar a las personas adecuadas para recibir este cariñoso reconocimiento.

En esa elección también ha colaborado el Centro de Información á Muller (CIM), entidad que, además de la organización de este tipo de actos, también se encarga de coordinar durante todo el año acciones de tipo social, ayudas, y una gran variedad de actividades de ocio y formación, todas ellas orientadas a su bienestar y a la consecución de un mayor desarrollo personal.